4 planes para el puente de mayo en Madrid

Comienza uno de los meses más festivos en Madrid y lo hace con muy buen tiempo, un aliciente para que madrileños y turistas disfruten estos días de la ciudad. Atrás quedan las míticas fiestas del barrio de Malasaña, donde se congregaban miles de personas en una de nuestras plazas favoritas, la 2 de mayo, pero aún podemos detallar una amplia agenda de eventos y actividades. Para exprimirlos al máximo, proponemos 4 planes para el puente de mayo en Madrid, para pequeños y mayores.

Fiestas de Malasaña 2015

Fiestas de Malasaña y cine

1. Fiestas del 2 de mayo en Malasaña:

Del 29 de abril al 2 de mayo el barrio de Malasaña se viste de gala para celebrar sus fiestas anuales. Lejos quedan ya las fiestas nocturnas marcadas con una X en el calendario de los jóvenes, pero aún existe un amplio programa de fiestas que los vecinos de Malasaña pueden disfrutar con actividades de todo tipo, desde exposiciones hasta talleres de danza, pasando por juegos infantiles, teatro o desayunos vecinales.

Exposición Haciendo barrio Malasaña

2. Festival de cine Documenta Madrid:

Del 30 de abril al 10 de mayo se celebra DocumentaMadrid 15, XII Festival Internacional de Documentales de Madrid, de la mano del cine documental español más reciente en el que se dan cita más de 80 títulos de todas partes del mundo. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival desde 3,5 euros.

Qué: DocumentaMadrid 15
Dónde: Matadero Madrid
Cuándo: Del jueves 30 de abril, al domingo 10 de mayo.
Entradas: web del festival DocumentaMadrid 15.

 

Música y exposiciones en el puente de mayo

3. Concierto de Christina Rosenvinge en el Teatro Lara:

Uno de los iconos de la música de los 80 presenta en el Teatro Lara sudisco Lo nuestro con SON Estrella Galicia, un álbum inspirado por figuras y mitos como como Luis Cernuda, Nikola Tesla, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono. En él mezcla la ambigua escena del cine expresionista, el teatro del absurdo y el canto de una india quechua, junto a las melodías más relacionadas con la tradición española. Las entradas pueden adquirise en la web de Ticketea.

Qué: Concierto de Christina Rosenvinge
Dónde: Teatro Lara
Cuándo: jueves 30 de abril, 22 horas.
Entradas: web de Ticketea.

Concierto Christina Rosenvinge

4. Exposición Juego de Tronos en el Matadero:

El Matadero de Madrid acoge ‘Juego de Tronos. La exposición’, una muestra de más de 70 objetos originales de la serie como el Trono de Hierro y donde los asistentes podrán revivir las escenas más emblemáticas de la trama.

Qué: Exposición Juego de Tronos.
Dónde: Matadero Madrid, Nave 16
Cuándo: del 29 de abril al 3 de mayo, de 10 a 20 horas y de 09:00 a 13:00 (domingo)

Exposición Juego de Tronos

Éstas y muchas actividades más serán protagonistas en el primer puente que celebra la capital. Más adelante nos espera una agenda mucho más repleta con eventos en todos los ámbitos: el Mutua Madrid Open, los conciertos del FestiMad, las fiestas de San Isidro… ¡Esperamos que disfrutéis de estos días festivos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Introduce el resultado: *