Conciertos en Madrid en agosto y septiembre

La llegada del verano ha hecho que miles de madrileños se concentren en los espacios musicales de la capital. El Palacio de los Deportes, las Vistillas, las fiestas de las localidades cercanas, plazas espontáneas de la ciudad o la Plaza de Toros de Las Ventas son algunos de los rincones más visitados en busca de buena música.

Os dejamos los próximos conciertos en Madrid en agosto y septiembre que se podrán disfrutar en lo que queda de verano.

Rosendo en las Vistillas

 

Fiestas de la Paloma en las Vistillas

Después de Mikel Erentxun o Señor Chinarro, llega el turno de Rosendo. El artista madrileño es el encargado este año de clausurar las fiestas de La Paloma con su concierto en Las Vistillas, uno más de su gira Vergüenza torera, siempre fiel a su rock urbano. A partir de las 22 horas Rosendo echará el cierre a las fiestas más castizas de la Comunidad en su edición 2015.

Si nos dejamos caer por las fiestas de localidades como Leganés o Pinto, hemos podido disfrutar de míticos del pop rock español como M-Clan o Revólver, y permanecemos muy atentos a las fiestas de Alcorcón, que cada año traen a sus escenarios artistas de renombre del panorama rockero e independiente nacional e internacional.

 

Artistas internacionales en Madrid

Además de las fiestas locales, son muchos los artistas que pasan por la capital en las próximas semanas.

  • Maná. Cama incendiada Tour: los mexicanos presentan su noveno disco que, por supuesto, vendrá acompañado de los temas más importantes de su trayectoria. Cama incendiada incluye temas como el ya radiado Mi verdad, Adicto a tu amor, La prisión o Ironía. Los dos conciertos tendrán lugar en el Barclaydcard Center (antiguo Palacio de los Deportes) los próximos 5 y 6 de septiembre a partir de las 21 horas, y los precios se sitúan entre 40 y 58 euros.Maná en concierto - Cama Incendiada Tour
  • DCODE Festival 2015: El ya consolidado festival de verano indie-rock que se celebra en el Campus de la Complutense acerca este año a Madrid a los internacionales Sam Smith, Crystal Fighters y Suede, además de los españoles Izal, Supersubmarina, Second, L.A. y Natalia Lafourcade entre otros. El próximo 12 de septiembre, a un precio de 39,99 euros más gastos, miles de personas se reunirán en esta quinta edición del DCODE Festival.DCODE Festival 2015
  • Regreso de Fito y Fitipaldis: el grupo de rock español Fito y Fitipaldis vuelve a los escenarios madrileños para presentar su último disco, Huyendo conmigo de mí. También el 12 de septiembre el bilbaíno actuará en la Plaza de Toros de las Ventas, escenario que ya lo vio comenzar esta nueva trayectoria musical hace ya diez años, cuando el grupo de rock La Fuga actuaba de telonero de los ex Platero. El precio se sitúa entre 28 y 35 euros.
  • Antología desordenada de Serrat. Dos días de concierto del cantautor catalán le servirán para celebrar sus cinco décadas sobre el escenario. Los días 20 y 21 de septiembre, a partir de las 21.30, el Barclaycard Center de Madrid acogerá los temas más íntimos del consolidado compositor, cuya entrada se puede adquirir por un precio entre 38 y 72 euros. Joan Manuel Serrat recupera en esta gira los temas más importantes de estos 50 años de trabajo.

Éstos y otros conciertos serán los responsables de crear la banda sonora que ponga punto final al verano 2015, unos meses de música, arte, cultura y espectáculos que ha traído a la capital a miles de turistas y visitantes. El próximo otoño se antoja interesante y nosotros le seguiremos muy de cerca 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Introduce el resultado: *