Un verano de cine en Madrid

El verano en Madrid es sinónimo de planes, conciertos, fiestas de barrios y disfrute. Pero si hay una actividad en auge en los últimos años que ya se ha hecho con distintos espacios de la capital, es el cine. La proyección de películas al aire libre, desde grandes clásicos hasta los estrenos más sonados, es ya un referente para muchos madrileños y afincados en la ciudad que esperan a las noches cálidas de julio y agosto para disfrutar del séptimo arte. Aquí te mostramos algunas de las citas obligadas para un verano de cine en Madrid.

Cine de verano en Madrid

Cine en Los veranos de la villa

Uno de los clásicos de todos los veranos en Madrid es la celebración de Los veranos de la villa que, además de conciertos, exposiciones o teatro ofrecen una diversa cartelera cinematográfica en dos escenarios distintos, el Patio Galileo y el Fescinal en el parque de la Bombilla. En el primer caso, se proyectarán los grandes éxitos del cine musical con Karaoke, con el objetivo de que el espectador, además de disfrutar del largometraje, tenga la oportunidad de cantar. Esta iniciativa ya ha recorrido importantes ciudades como Ámsterdam, Dublín, Nueva York, Filadelphia, San Francisco, Toronto, Sídney, Melbourne, Oslo o Estocolmo y aterriza ahora en Madrid con el siguiente programa:

Grease: 2 de julio
Dirty Dancing: 4 de julio
Moulin Rouge: 1 y 3 de julio
The Rocky Horror Picture Show: 5 de julio
Dónde: Centro Cultural Galileo. Calle Galileo, 39 (Madrid)
Precio: 12 euros

En el segundo caso, el Fescinal nos trae el mejor cine en formato digital con la última tecnología con más de 200 películas que abarcan todos los géneros y tipos de cine diferentes. Además, con la entrada se pueden disfrutar las dos películas de cada noche.

Dónde: Parque de la Bombilla, Avenida de Valladolid, s/n. (Madrid)
Precio:
6 euros, 5 euros 3ª edad y carnet joven, 54 euros abono 10 sesiones

Los veranos de la villa

Cibeles, Malasaña y la Casa Encendida

Los mejores largometrajes coparán también rincones castizos de Madrid como son el Solar de Antonio Grilo de Malasaña, que acogerá cada noche de jueves varios filmes de corte social como Ciutat Morta o Las invasiones bárbaras, además de organizar sesiones de debate al finalizar las películas. Además, la entrada es gratuita, pero sí se recomienda llevar silla.

Dónde: Solar de Antonio Grilo. Calle de Antonio Grilo, metro Noviciado. (Madrid)
Cuándo: Las noches de los jueves, del 18 de junio al 24 de septiembre, al caer el sol.
Programa completo en Somos Malasaña

La Casa de Lope de Vega celebra ya la sexta edición de su ciclo de cine con títulos como Abajo el telón o El último metro.

Dónde: C/ Cervantes, 11 (metro Antón Martín).
Cuándo: Todos los miércoles y jueves de julio. Desde las 22.00.
Programa completo: Consulta el programa completo aquí.

Casa de Lope de Vega

Tras el éxito del verano pasado, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles recupera su ciclo de cine de verano con clásicos, películas de culto y éxitos recientes como El crepúsculo de los Dioses, El apartamento, El Guateque, Con faldas y a lo loco, Reservoir Dogs, Los Goonies, Manhattan o Taxi Driver.

Dónde: Palacio de Cibeles (Madrid).
Cuándo: Durante el mes de julio, de lunes a sábado, a las 22h.
Programa completo: Web de Sunset Cinema
Precio: Entre 5 y 6 euros.

Por último, La Casa Encendida se suma a este verano de cine en Madrid con un ciclo llamado Marcianadas, que incluye ocho largometrajes durante los fines de semana de julio y agosto.

Dónde: Ronda de Valencia, 2 (Madrid).
Cuándo: Sábados, del 4 de julio al 29 de agosto.
Cuánto: 3€. Las entradas se venden de forma anticipada desde tres días antes.
Programa completo: Programa Ciclo Marcianadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Introduce el resultado: *